CUPCAKES DE MARGARITA

¡Ya ha llegado el veranito y qué mejor para celebrarlo que unos cupcakes de margarita! ¡Serán todo un éxito en vuestras fiestas de terracita! ¿Os animáis a prepararlos?


RECETA

Ingredientes (para 12 cupcakes):

-Para el bizcocho:
  • 130 g de mantequilla a Tª ambiente
  • 160 g de azúcar
  • 3 huevos L
  • 200 g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • una pizca de sal
  • la ralladura y el zumo de 1 lima
  • 2 cucharadas de tequila
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 yogurt
 - Para la swiss meringue buttercream:
  • 250 g de mantequilla a Tª ambiente
  • 200 ml de agua
  • 200 g de mezcla de funcakes para buttercream*
  • 2 cucharadas de tequila
  • ralladura de 1 lima
  • zumo de 1/2 lima
Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla junto con el azúcar 5 minutos. Después, añadimos los huevos uno a uno batiendo a velocidad lenta. 

2.- Mezclamos la harina con la levadura y la sal. Vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de harina (seguimos en velocidad lenta) y cuando hayamos añadido la mitad de la harina, añadimos el zumo de lima, la ralladura, el yogurt y la vainilla. Terminamos de echar toda la harina.

3.-Ponemos la masa en las cápsulas de cupcake (rellenamos 3/4 partes de la cápsula) y horneamos durante 20-25 minutos, hasta que al pinchar salga limpio. Una vez listas, las dejamos 5 minutos fuera del horno pero en el molde y después las pasamos a una rejilla a enfriar.

4.- Mientras preparamos la buttercream. Mezclamos el agua con la mezcla de funcakes 3 minutos  y la dejamos reposar 30 minutos. 

5.- Una vez pasado el reposo, le añadimos 1/4 de mantequilla (importantísimo a Tª ambiente) cortada en dados, batimos a velocidad fuerte. Una vez integrada la mantequilla echamos el otro cuarto y así sucesivamente hasta acabar con la mantequilla. Después, añadimos el tequila, la ralladura y el zumo de lima. Batimos 5-10 minutos más hasta que la mezcla esté bien consistente.

6.- La masa de cupcakes ya se habrá enfriado mientras hemos preparado la buttercream, asi que preparamos una manga pastelera, en este caso con boquilla redonda grande y decoramos los cupcakes. Empezamos decorando por el exterior del cupcake y seguimos el sentido de las agujas del reloj. Para terminar la punta del cupcake, dejamos de presionar la manga un poco y tiramos con decisión hacia arriba.

7.- Después decoramos con rodajitas de lima, pajitas y ralladura de lima.


Notas:


- La mezcla de funcakes es un producto que podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería creativa que me gusta mucho porque conseguimos una buttercream muy ligera. Es lo que llamamos una swiss merengue buttercream, hecha a base de huevo. La podemos hacer en casa sin necesidad de la mezcla funcakes, pero es bastante elaborada, hay que usar claras pasteurizadas, que no es un ingrediente que tenga siempre a mano, cocerlas al baño maría... En cambio con esta mezcla, la cosa se simplifica y con un paquete, tenemos para 120 cupcakes!! A mí no me gusta comprar mezclas, pero en este caso, me ha convencido de verdad, aunque si no, por supuesto podéis hacer cualquier otra buttercream que os guste.

 
Print Friendly and PDF

6 comentarios en CUPCAKES DE MARGARITA

Mar
miércoles, julio 03, 2013

No sé porqué no hago más madalenas....qué delicia. Por cierto, mañana me voy a un curso de cupcakes que quiere hacer mi hijo -en vez de fiarse de su madre, jejeje- y me dice que le acompañe...Seguro que algo aprendo.
Bss
Mar

miércoles, julio 03, 2013

mmmm, que ricos! entre dulce y mojito..que pintaza..las fotos super chulas! un besote

viernes, julio 12, 2013

seguro que son una pasada de ricos!! besosss

viernes, agosto 16, 2013

Hola!! Podrías decirme por favor, cuantos gramos tiene el sobre de levadura?

viernes, agosto 16, 2013

Hola Alma, son 16 gramos. Saludos!

sábado, agosto 17, 2013

GRACIAS!! ;)

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain