CUPCAKES DE FRESAS

En realidad esta receta no es de cupcakes, sino que es una receta de bizcocho de fresas con la que he rellenado unas cápsulas, asi que quedan más jugositos y húmedos de lo que serían unos cupcakes, pero algún nombre tenía que ponerles!



Para la buttercream había utilizado una receta de buttercream tradicional. He querido darle una nueva oportunidad a esta buttercream pero nada, no me gusta, es demasiado dulce! y eso que a mí me encanta el dulce. Asi que tuve que hacer la swiss meringue buttercream que es la que hago siempre, mucho más suave y nada empalagosa. Vamos con la receta!



RECETA

Ingredientes (para 24 cupcakes):

- Para la masa de cupcakes:
  • 4 huevos
  • 220 g de azúcar
  • 250 g de harina tamizada
  • 1 sobre de levadura química (16 g)
  • 50 g de aceite de girasol
  • 50 g de yogurt natural o de fresa
  • 250 g de fresas
  • 2 cucharadas de azúcar 
- Para la swiss meringue buttercream:
  • 250 g de mantequilla a Tª ambiente
  • 200 de agua
  • 200 mezcla de funcakes para buttercream*
  • 2 cucharadas de nesquick de fresa
  • 1 chorrito de sirope de fresas
Elaboración:

- Masa cupcakes:

1.- Limpiamos bien las fresas, las quitamos los rabitos y las batimos con la batidora junto con 2 cucharadas de azúcar. Precalentamos el horno a 180ºC. 

2.- Por otro lado, en un bol echamos los huevos con el azúcar, batimos hasta que blanqueen y tripliquen su volumen. Añadimos el aceite, el yogurt y el  licuado de fresas. Batimos hasta que todo esté bien integrado.

3.- Mezclamos la harina tamizada (pasada por un colador) con la levadura e incorporamos poco a poco a la mezcla anterior. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea.

4.- Ponemos las cápsulas de cupcake en el molde. Echamos la masa en el molde y horneamos durante 25 minutos (dependerá del horno).  Comprobaremos que estén bien cocidos insertando un cuchillo o mejor, un palo de brocheta en el centro y si nos sale limpio, estarán listos.

5.- Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos dentro del molde. Pasados esos minutos, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

- SMB:

1.- Mezclamos el agua con la mezcla de funcakes para buttercream y dejamos reposar 30 minutos.

2.- Añadimos la mantequilla cortada en dados en 4 veces, es decir, hasta que no se integre una parte, no echamos la siguiente.

3.- Añadimos el nesquick de fresas y el sirope y seguimos batiendo 5 minutos.

4.- Preparamos la manga pastelera con la boquilla que queremos utilizar. Yo en esta ocasión he utilizado la 1M. Y a decorar!

5.- Para hacer la decoración de la rosa, empezamos poniendo la boquilla en el centro y vamos moviendo lentamente pero con decisión en el sentido de las agujas del reloj alrededor del centro. Para terminar la rosa, dejamos de apretar y retiramos.

6.- Para terminar de decorar podemos poner unas fresas justo en donde se ha terminado la rosa o podemos poner unos toppers como el que he puesto yo de mi kit de fiesta de búho! 



Si queréis ver todos los kits de fiesta, pinchad aquí. Y también estáis a tiempo de apuntaros al sorteo de un kit de fiesta! Para participar, pinchad aquí.


Notas:

La mezcla de funcakes es un producto que podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería creativa que me gusta mucho porque conseguimos una buttercream muy ligera. Es lo que llamamos una swiss merengue buttercream, hecha a base de huevo. La podemos hacer en casa sin necesidad de la mezcla funcakes, pero es bastante elaborada, hay que usar claras pasteurizadas, que no es un ingrediente que tenga siempre a mano, cocerlas al baño maría... En cambio con esta mezcla, la cosa se simplifica y con un paquete, tenemos para 120 cupcakes!! A mí no me gusta comprar mezclas, pero en este caso, me ha convencido de verdad, aunque si no, por supuesto podéis hacer cualquier otra buttercream que os guste.


Print Friendly and PDF

7 comentarios en CUPCAKES DE FRESAS

lunes, mayo 27, 2013

qué monos! los cupcakes de fresas quedan genial, muy jugosos. yo los hago mucho porque están buenísimos :)
besos!

lunes, mayo 27, 2013

que delicados quedan con ese colorcito tan suave, me encanta como te han quedado, besos

martes, mayo 28, 2013

Eneri te han quedado realmente divinos, y segurísimo que deliciosos, un beso de la dulce Ali

martes, mayo 28, 2013

Qué buena pinta tiene! Yo los hice hace nada de fresas con buttercream de queso y estaban buenísimos. Sabían a petit suise. Un besiño.

miércoles, mayo 29, 2013

Se ven preciosos y su sabor ha de ser exquisito.

jueves, mayo 30, 2013

!geniales!.........a mi las cremas que le ponen a los cupcakes me pasa como a ti, las encuentro demasiado dulces, si y a mi tampoco me gusta asi, pero esta receta que nos propones me ha gustado mas, tiene una presencia espectacular, un besote fuerte

miércoles, junio 19, 2013

Simplemente espectaculares!!!
Voy a intentar hacer tu receta de SMB a ver qué tal!!
Gracias
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain