PASTELITOS DE KUMQUATS Y NUECES AL CARDAMOMO

La receta de hoy es un tanto exótica, con la que he podido aprovechar unos maravillosos kumquats que me ha hecho llegar la empresa Trops. A decir verdad, nunca había probado estas maravillosas naranjas enanas y el resultado me ha sorprendido gratamente. 


 
Los kumquats son unas frutas originarias de Japón y que se cultivan en el área mediterránea. Su sabor es dulce y acidulado, su piel es comestible y aromática y su pulpa amarilla y jugosa. Como es rico en pectina, es muy adecuado para hacer mermelada y también se utiliza para helados, tartas y compotas. 




Además, he aprovechado también unas exquisitas nueces que me ha hecho llegar Nueces de California. Las nueces son un excelente protector de nuestro corazón, con sus ácidos grasos omega-3, vitamina E, vitaminas del grupo B, zinc y potasio. Debemos incorporarlas en nuestra dieta y así aprovechar todas las propiedades que nos ofrecen.


Vayamos con la receta que os presento hoy.



RECETA

Ingredientes:
  • 2 tazas de kumquats en trozos, sin pepitas.
  • 2 tazas de harina de trigo de todo uso
  • 1 taza de harina de repostería
  • 1 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de cardamomo molido
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 1/4 taza de azúcar
  • 3/4 taza de mantequilla derretida
  • 3 huevos grandes
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 1 lata pequeña de piña en almíbar
  • 1 taza de nueces picadas
- Para el glaseado:
  • 2 tazas de azúcar glass
  • 1 cucharada de zumo de limón
Elaboración:

1.- Hacemos puré los kumquats en trozos con la ayuda de una batidora. Reservamos 1/3 taza de puré para el final.

2.- Pracalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos la mantequilla derretida junto con el azúcar. Después añadimos uno a uno los huevos (hasta que no se integre el primero, no añadimos el siguiente). Añadimos la vainilla. Ahora echamos el puré de kumquats y la lata de piña junto con su almíbar. 

3.- Por otro lado juntamos todos los ingredientes secos (harinas, levadura, bicarbonato, cardamomo y sal). Vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos a la mezcla líquida y seguimos batiendo. Una vez está integrado, añadimos las nueces picadas.

4.- Engrasamos el molde elegido, que pueden ser pequeños moldes o bien un molde grande de bizcocho. Echamos la mezcla en dicho molde y llevamos al horno. Si son moldes pequeños como los que he utilizado, en 15 minutos estarán listos. Si es un molde grande, es posible que tarde entre 40-50 minutos. Comprobaremos pinchando el pastel y que salga limpio. Recordar si es grande el molde, no abrir el horno hasta pasados al menos 30 minutos para que no se baje.

5.- Cuando esté listo, sacamos el pastel a una rejilla. Mientras, preparamos el glaseado. Unimos el puré reservado anteriormente (1/3 taza) junto con el azúcar glass y el zumo de limón). Cuando aún están calientes los pasteles, lo añadimos por encima y esperamos 10 minutos antes de consumir.



Por último, quiero recomendaros que visitéis la página de Trops. Es una empresa fundada en 1979 dedicada a la producción y comercialización de frutas exóticas: aguacates, mangos, lichis, kumquats, chirimoyas y carambolas, tanto en sistemas de producción tradicional como ecológica.



Asimismo, me gustaría que visitáseis la página de Nueces de California, donde encontraréis un montón de recetas, incluído un pdf con recetas de grandes chefs y  propiedades de estos saludables frutos. 


Por último, quiero agradecer a Trops y Nueces de California haber colaborado conmigo enviándome éstas muestras con las que he podido elaborar ésta y otras recetas que publicaré próximamente.

Fuente:



Print Friendly and PDF

8 comentarios en PASTELITOS DE KUMQUATS Y NUECES AL CARDAMOMO

martes, marzo 26, 2013

con esos ingredientes tan exóticos los pastelitos debían estar espectaculares. besos!

martes, marzo 26, 2013

Preciosos!!! Nosotros teníamos un árbol en el huerto y tenía muchos frutos. Que bien nos hubiera venido ahora para preparar los pastelitos.
Y te recordamos que hasta el 1 de Abril estamos de concurso en nuestro blog Cocinando con Las Chachas, y nos gustaría mucho que participaras.
Te dejamos el enlace:
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html
Un abrazo de las tres hermanas.

martes, marzo 26, 2013

No lo he tomado nunca, me has sorprendido y mucho, cosa que no me ocurre con frecuencia así, que me quedo con tu receta! es impresionante de original!
Besos

martes, marzo 26, 2013

que ricos!

viernes, marzo 29, 2013

Qué bocado mas rico Eneri!
me encanta lc ombinacion tan exotica como tu dices que has elegido, debian estar deliciosos!
un beso y felices fiestas

viernes, marzo 29, 2013

Que original de pastelitos, nosotros que tenemos un arbolito de Kunquat plantado, de momento da poco fruto, pero es muy original, lo comemos incluso con la piel, así me lo han dicho en el vivero donde lo compramos en Portugal. Tendre que probar esta receta. Un saludo

miércoles, abril 03, 2013

¡Hola! Llego por primera vez a tu blog y me gustan tus recetas. Aunque he visto esta fruta varias veces nunca la he probado. Para mí es un misterio de momento y con tu receta dejará de serlo. Besos.

domingo, abril 21, 2013

Estos pastelitos tienen que estar deliciosos.

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain