MACARONS DE MOKA

Hola a todos! Empezamos la semana con unos deliciosos macarons! Cómo me gustan, crujientitos por fuera y blanditos por dentro! mmmm

En esta ocasión los he hecho con sabor a moka. La pasta de almendra lleva un toque de café y en el interior, ganache de chocolate con aroma de café. Bueníiisimos.




RECETA

Ingredientes:

- Para la base de macarons:
  • 190 g de almendra molida
  • 190 g de azúcar glass
  • 110 g de clara de huevo (unos 3 huevos)
  • 80 g de azúcar
  • Colorante (mejor si es en gel)
  • Esencia de café 
  • Cacao en polvo para espolvorear
- Para la ganache de chocolate con aroma de café:
  • 75 ml de nata
  • 100 g de chocolate
  • Esencia de café
Elaboración:

*Para más detalle del método de elaboración, visitar mi entrada Macarons con crema de chocolate*

1.- Primero vamos a ir montando las claras a punto de nieve. Yo me reservo un poquito de claras sin montar, los 10 g. Una vez que las claras empiecen a espumar, le añadimos los 80 g de azúcar poco a poco.

2.- Por otro lado, juntamos el azúcar glass con la almendra y la pasamos por una picadora. No pasar la almendra sóla en la picadora porque se formarán grumos, tiene que ser junto con el azúcar. Después, pondremos la mezcla en el horno a 150ºC para quitar la humedad 10 minutos. Cuidado que no se nos queme!

3.- Una vez que tenemos las claras montadas, las teñimos con colorante. Poner poco primero para no pasarnos de color. Mezclar bien hasta que queden bien teñidas.

4.- Ahora mezclamos la almendra y el azúcar con las claras, las echamos en 3 veces y juntamos con movimientos suaves y envolventes. Añadimos también la esencia de café. La mezcla tiene que quedar lisa, sin grumos y ni demasiado espesa ni demasiado líquida, de forma que cuando con una cuchara levantamos un poco de masa, al final tiene que integrarse de nuevo con el resto. Así nos aseguraremos que los macarons quedarán lisitos y sin picos. Si vemos que la masa está rugosa o demasiado espesa, echamos los 10 g de claras que habíamos reservado y veremos cómo la masa se vuelve más lisita.

5.- Montamos una manga pastelera con una boquilla lisa. En mi caso, he comprado la hoja de silicona Lekué especial para macarons. La verdad que está muy bien porque te quedan todos de la misma medida y evitas tener que dibujar los círculos en la hoja de papel. Si no, realizar con un lápiz círculos en un papel vegetal de horno. Después darle la vuelta e ir poniendo masa en los círculos sin llegar a llenarlos, pues luego la masa se expande un poquito. Una vez que hemos formado todos, les espolvoreámos con la ayuda de un colador un poco de cacao en polvo.

6.- Dejamos reposar los macarons mínimo 1 hora dentro del horno apagado. Damos unos golpecitos secos en la base de la bandeja (con cuidado) para quitarles el posible aire. Después, horneamos con horno precalentado a 140ºC unos 15 minutos. Veremos que están listos cuando han cambiado de color y no se quedan pegados al papel al levantarlos con un cuchillo.

7.- Los dejamos enfriar en el papel y luego los dejamos reposar sobre el papel pero sobre una superficie ligeramente húmeda (previamente pasamos un trapito húmedo). Una vez fríos, estarán listos para rellenar.

- Ganache de chocolate:

1.- Hervimos en un cazo la nata y después, fuera del fuego, añadimos el chocolate a trozos. Movemos con una cuchara de madera hasta que se haya desecho todo el chocolate. Añadimos unas gotitas de esencia de café.

2.- Metemos esta mezcla en una manga pastelera y rellenamos los macarons. Los guardamos en un tupper hermético y dejamos 48 horas antes de servir. De esta forma, la ganache hace que el interior de los macarons quede blandito y el exterior quede crujiente.

Notas:

- Los macarons duran sin rellenar hasta 2 semanas en la nevera. También los podemos congelar.

Si queréis tener más ideas sobre sabores para los macarons y técnicas, os recomiendo estos dos libros:

Este está en español y tiene recetas muy sugerentes. El libro está dividido en 4 secciones:


La primera nos explica cómo se hace la masa básica, trucos para que salga el famoso "pie", esto es, la parte rugosita que sale abajo de la base, cómo añadir colorantes, saborizantes, etc. También nos facilita una lista de tiendas online españolas donde comprar todo lo necesario.

La segunda parte trata sobre diferentes tipos de relleno. Nos indica qué rellenos quedan mejor con las diferentes bases.

En la tercera parte se centra en recetas de rellenos. Una parte centrada en sabores de frutas y flores, como macarons de rosa o de violeta. Otra parte se dedica a chocolate y café, con recetas como la de banoffe (plátano y chocolate), de capuchino, de caramelo...

La última parte se dedica a recetas de macarons elaboradas con frutos secos.

Como podéis ver, es un libro muy completo y con un precio estupendo. Muy recomendable.

Otra opción, ya en francés, es el libro de Pierre Hermé, el creador de los macarons. De este libro es la base de mi receta.



Espero que os haya gustado la receta. Que comencéis bien la semana!! Besos


Print Friendly and PDF

9 comentarios en MACARONS DE MOKA

lunes, mayo 21, 2012

La verdad es que te han quedado espectaculares, ahora mismo me comería un par de ellos. Te felicito y me quedo con la receta. Besicos

lunes, mayo 21, 2012

que ricos tiene que estar estos macarons de moka!! ummmmmmmmm....
besitos guapa y que tengas feliz semana!!

lunes, mayo 21, 2012

los macarons siguen siendo una de mis asignaturas pendientes. a ver si me pongo a ello y me conformo con que me queden la mitad de bien que a ti. besos!

lunes, mayo 21, 2012

UMMMMM Que pinta más rica tienen!! me entran ganas de pillar unos cuantos para el cafetito de la tarde!!
Un besete!!

lunes, mayo 21, 2012

Hasta que no pruebe uno no me animaré a hacerlos porque la verdad es que no tengo ni idea de qué textura tienen. Estos tienen una pinta fabulosa. Besos

lunes, mayo 21, 2012

Te han quedado perfectos!! y encima de moka..tienen que estar super buenos! un beso

martes, mayo 22, 2012

Que bien te han quedado!!! me llevaba uno...o dos:)

jueves, mayo 24, 2012

te han quedado geniales Eneri.
un abrazo

lunes, mayo 28, 2012

¡Te han quedado increíbles!

Besos,

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain