MASA QUEBRADA FÁCIL

La masa quebrada, es un tipo de masa similar al hojaldre pero con una elaboración mucho más rápida y sencilla. Su diferencia básica con el hojaldre es que la masa quebrada apenas sube en el horno, ya que su amasado es rápido y no se intercala grasa en varias capas como se hace con el hojaldre. A pesar de ello, se le ponen pesos por si sube un poco por la acción del huevo. Ya veréis como no se tarda nada en hacer, merece la pena hacerla en casa.
Esta masa es perfecta para hacer quiches y tartaletas. Os voy a decir cómo hacerla a mano o con la ayuda de la Kitchen Aid.







RECETA

Ingredientes:
  • 250 g de harina 
  • 150 g de mantequilla a Tª ambiente
  • 1 vaso de agua
  • una pizca de sal
Elaboración (a mano):


1.-Hacemos un volcán con la harina en la encimera bien limpia. En el centro, hacemos un agujero y echamos la mantequilla en dados, recordar que a Tª ambiente, el vaso de agua y la sal.


2.-Removemos los ingredientes del agujero y vamos echando poco a poco harina hacia dentro, juntamos y vamos añadiendo más harina, después se irá haciendo más consistente, iremos amasando y amasando hasta que obtengamos una masa elástica y que no es pegajosa. Si vemos que está quebradiza, le añadimos un poquito más de agua. Si al contrario, está demasiado líquida, le añadimos poco a poco más harina. 


 3.- Finalmente hacemos una bola, la cubrimos de papel film y la dejamos 30 minutos en el frigorífico. Después, ponemos un poco de harina en la encimera y la estiramos con un rodillo.



Elaboración (con Kitchen Aid):


1.- Echamos en el bol la mantequilla, 150 g de harina y sal. Batimos con el gancho amasador 1 minuto a velocidad 2 y le añadimos un poco de agua. Seguimos batiendo 1 minuto y vamos añadiendo poco a poco un poco de harina y otro poco de harina, asi hasta acabar con los ingredientes.


2.- Dejamos que siga batiendo, veremos que la masa se empezará a despegar de las paredes. Después, se pegará al gancho, en ese momento, dejamos otros 2 minutos. Después, estará lista.


3.- Finalmente hacemos una bola, la cubrimos de papel film y la dejamos 30 minutos en el frigorífico. Después, ponemos un poco de harina en la encimera y la estiramos con un rodillo.




Notas:


Yo utilizo para preparar y estirar las masas una lámina de escritorio comprada en Ikea por unos 6€ que es perfecta.


Se conserva en la nevera hasta 1 semana bien envuelta en film. También se puede congelar.


Print Friendly and PDF

3 comentarios en MASA QUEBRADA FÁCIL

miércoles, enero 18, 2012

Que gracia me ha hecho lo de la lámina de escritorio.... como te las ingenias!!!Bss

jueves, enero 19, 2012

Oye, te falta el huevo en los ingredientes o no se lo pones?? Yo la hago casi igual, con un huevo. Besiños.

jueves, enero 19, 2012

Hola Evelyn, no le echo huevo, aunque también se le puede echar o el huevo entero o sólo la yema y queda de un color más doradito. Un besito

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain