GALLETAS DE CHOCOLATE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Hoy es el día de publicación del reto de este mes de Food & Film! El reto se trataba de jugar al amigo invisible galletil, es decir, que teníamos que enviar a la persona que nos tocase unas galletas hechas por nosotros y después, publicar las que hayamos recibido de nuestro amigo invisible.


En mi caso, he recibido unas super galletas de chocolate que no exagero cuando digo que son las mejores que he probado!! Están deliciosas y como me cuenta Silvia, mi amiga invisible galletil, sus sobris dicen que son "las más buenas del mundo mundial". Además, ya sabéis mi predilección por el chocolateeee!!


Silvia vive en L'Estartit (Girona) y la encanta cocinar, sobretodo la repostería. Me cuenta que en cuanto tiene un ratito, ya está pensando en qué bollo va a preparar, vamos, igual que yo!! Aunque no tiene blog, ya es la segunda vez que participa en los retos de Food & Film y así, he tenido la suerte de conocerla y probar sus exquisitas galletas y además ahora, todos podemos disfrutar de su receta que os recomiendo totalmente!! Allá va!



RECETA de SILVIA

Ingredientes:
  • 125 g de chocolate negro
  • 150 g de harina de todo uso
  • 30 g de cacao
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 huevo
  • 300 g de pepitas de chocolate
Elaboración:
 
1.- Precalentamos el horno a 170ºC. Por un lado, deshacemos el chocolate negro. Lo podemos hacer en el micro, calentando unos segundos, sacando el bol y removiendo y volver a meter unos segundos. Después, remover hasta que se disuelva completamente.

2.- En un bol se pone la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. En otro bol, se mezcla la mantequilla a punto pomada con el azúcar hasta que quede integrado, después se añade el chocolate, removemos y después juntamos con la anterior mezcla de harina.

3.- Después se añade la vainilla y el huevo y por último las pepitas de chocolate. Removemos y hacemos bolitas que colocamos en una bandeja de horno bastante separadas unas de otras y cocemos unos 18 minutos.

4.- Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y después sobre una rejilla.


Ahora sólo me queda esperar a que mi amiga invisible me diga que ha recibido sus galletas, pues aún no tengo respuesta por su parte y las envié hace tiempo!! Espero que Correos no haya hecho de las suyas!!! 

Aún estoy de vacaciones así que sigo desconectada aunque de vez en cuando le echo un ojillo a vuestras cosillas desde el móvil! La gente piensa que estoy loca todo el día pensando en cocinar!!

Gracias Silvia por las galletas y la receta!! Gracias también a las chicas de Food & Film por preparar este reto tan divertido!
Print Friendly and PDF

7 comentarios en GALLETAS DE CHOCOLATE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

lunes, diciembre 19, 2011

Te han quedado muy ricas, no hay nada como recibir unas galletas caseritas seguro que le han hecho mucha ilusión. besitos guapa y feliz navidad....

lunes, diciembre 19, 2011

Que buena pinta tienen!!! Feliz navidad!!!

martes, diciembre 20, 2011

Hemos hecho las mismas!!!!
Qué ricas, verdad?

martes, diciembre 20, 2011

¡Qué ricas! Y la cajita es una monería. Besitos.

martes, diciembre 20, 2011

Yo sólo leí chocolate con chocolate uhmmmmmmmmmmm, qué ricas!!!!anda y que las disfrutes guapa!! besosss

Gema

jueves, diciembre 22, 2011

Que ricas se ven...
Felices fiestas...
Besitos...

viernes, diciembre 23, 2011

Qué bonita idea la del amigo invisible de galletas. Y qué ricas se ven las que te regalaron :-D

Besos,

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain