JUDÍAS VERDES CON PATATAS A LA GALLEGA Y QUESO DE CABRA

¿No estáis cansados de hacer las judías verdes siempre igual? ¿Con la patata y el jamón y como mucho, un poco de tomate? Porque yo sí, así que buscando encontré esta versión en la que le añaden las patatas con un poquito de pimentón y queso, aunque en la receta original llevaba queso fresco, yo le he puesto queso de cabra que me apetecía más. Y la verdad que queda delicioso, porque luego se funde y aporta una cremosidad!! Ahora las judías se convierten en un plato de fiesta!!! ¿Qué os parecen?



RECETA

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 bote de judías verdes cocidas
  • 1 bote de patatas cocidas
  • 6 lonchas de queso de cabra
  • 2 dientes de ajo
  • pimentón dulce
  • comino
- Vinagreta (al gusto):
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de jerez
  • salsa de soja
  • cilantro fresco
  • sal
Elaboración:

1.- En el caso de que uséis judías verdes y patatas que no sean ya cocidas, tendrías que ponerlas a cocer en una cacerola con sal y un chorrito de aceite hasta que estén tiernas. Como yo he usado ya cocidas, me salto este paso y lo que hacemos es escurrir bien las judías y patatas y aclararlas muy bien bajo el grifo.

2.- En una sartén, vamos a saltear las patatas con un poco de aceite o mantequilla y sal hasta que estén doraditas. Las sacamos, las espolvoreámos con pimentón al gusto y las partimos en trozos pequeños. Ahora en la misma sartén, doramos los ajitos bien picaditos y echamos las judías y un poquito de comino y las rehogamos unos minutos. Mientras, vamos elaborando la vinagreta en un vasito. Echamos el aceite de oliva, vinagre, un chorrito pequeño de salsa de soja, sal y unas ramitas de cilantro fresco picado. Movemos bien. No pongo cantidades porque a unos les gusta con más vinagre, otros con menos..

3.- Ahora con la ayuda de un aro de emplatar, colocamos primero las patatas, luego las judías y encima el queso de cabra (que no se os enfríen las judías que si no, no se funde el queso. Si no, meter unos segundos en el micro). Regamos con la vinagreta y espolvoreámos con más cilantro picado. Servir caliente.

Notas:

- La vinagreta de soja y cilantro le da un toque especial, no dejéis de probarla!!

- Si hacéis este plato con judías y patatas ya cocidas, tardáis 5 minutos!! Eso si, comprar de buena calidad (odio encontrar hebras en las judías!!).

- Si os váis a llevar este plato al trabajo en tupper, llevar aparte la vinagreta y por otro lado el queso. Añadid el queso cuando vayáis a calentar todo y después la vinagreta.

Fuente:

- A fuego lento, receta de Juan Jose López Navarro


¿Os gustan las verduras? Pues seguro que también os gusta:

- Setas agridulces
- Paté de berenjenas
Curry fácil de verduras 


Nota importante:

Una cosita que os quería comentar es que blogger me dice que ya no puedo seguir más blogs porque he llegado al límite!!!! A alguién más le ha ocurrido? Alguien sabe qué puedo hacer?? Hay un montón de blogs que he conocido últimamente y que creo que no estoy siguiendo porque le daba a seguir y me daba ok pero después me he dado cuenta que no recibía las actualizaciones y al intentar agregarlos desde el escritorio, me da el error en el que dice que he llegado al límite, que son 300!!! Creo que si me hago seguidora desde los gadgets si se puede, pero muchas veces no veo los gadgets asi que es una faena... Si hay alguien que le he dicho que me hacía seguidora y luego no lo estoy, por favor que me avise, porque os voy a perder la pista si no!!! Ayyy este blogger, nos tiene locos!!!
Print Friendly and PDF

18 comentarios en JUDÍAS VERDES CON PATATAS A LA GALLEGA Y QUESO DE CABRA

martes, agosto 23, 2011

mmmmmmmmmmmm bueniiiiisimo pero yo sin el quesito jijiji. besazos

copia cocina
martes, agosto 23, 2011

Madre mia...y tan de fiesta,menuda pintaza tiene,enorabuena por el plato y desde luego por tu blog,me encanta,un beso¡¡

martes, agosto 23, 2011

Hola Eneri corazón , por aquí por el sur hacemos las judías verdes con patata y huevo duro y yo por añadir proteínas le pongo un poquito de atún, otra receta pendinte de publicar, si es que no hay tiempo para todo, un bso guapísima

Dae
martes, agosto 23, 2011

Hola guapa, a mi no me ha dicho nada de limites y eso que creo que he pasado los 300!! Aunque no me extra;a nada porque cada vez blogger hace cosas mas raras. si se de alguna solucion, te comento.

A mi me pasa como a ti, un poco harta de preparar las judias siempre igual. Fijate que este verano las estoy comiendo en ensaladas todo el rato, y fresquitas estan muy buenas!!
Me apunto tu receta, que se sale del mapa de lo rica que esta!!! Con esas patatitas y el queso de cabra... las judias ya no van a ser lo mismo!! jeje Besotes

martes, agosto 23, 2011

este plato es de fiestorrro, una comida muy normalita pero vestida con traje de fiesta, eso es lo que tu has hecho con este platito, me encanta como lo presentas. Besitos
De lo que comentas de blogger no he oido nada.

martes, agosto 23, 2011

Pero que pintaza eneri, esto es de lujo, así si que da gusto tomarse estas judías...
Besos

martes, agosto 23, 2011

te ha quedado de cine, la verdad es que me impreisona.
Estupendas.
Es el segundo comentario que te dejo, blogger me falla mucho

martes, agosto 23, 2011

Me parece un plato de fiesta total y además sano, con esas judías, yo si lo preparo será con hortalizas frescas, y también con el queso de cabra que me gusta más. Espero que me quede tan genial como a tí.
Respecto a lo de bloguer no lo entiendo, yo soy seguidora de más de 400 blogs, y nunca me han limitado, aunque la verdad que no se si me llegan las actualizaciones de todos, hasta ahora no he visto nada raro.
Un beso.

martes, agosto 23, 2011

Parece un plato de alta cocina, con el queso de cabra ha de estar muy rico.
Lo de Blogger es de locura, yo sigo a más de 500, sé que alguno no se me actualiza y no sé el motivo. A mi lo que ya no me deja es añadir imágenes en el lateral???????.
Ojalá se solucione pronto.
Besos.

martes, agosto 23, 2011

Desde luego así son totalmente festivas, deliciosas, muy ricas.

martes, agosto 23, 2011

vaya pinta que tiene Eneri!! las habichuelas se van de juerga!!!un besote guapa

martes, agosto 23, 2011

La receta fantastica, tienes razon hay que innovar con las recetas de siempre, me la quedo. En cuanto a lo de los seguidores no te puedo ayudar, yo llevo poco en esto y cada dia sale algo nuevo....!un rollo! besitos

Mar
martes, agosto 23, 2011

La verdad es que hay veces que no se necesitan muchas horas en la cocina para dejar un plato estupendísimo.
Me gusta
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

martes, agosto 23, 2011

Pues referente a lo de los seguidores creo que no hay limite pero si lo hubiera estoy convencido de que no son a 300, pero no te puedo ayudar, estoy verde en eso, a ver si alguien te lo dice.
referente a la receta decirte que riquisimo, y encima me he enterado de que venden patata cocida, jejejeje
Besos.

martes, agosto 23, 2011

Que buenaidea,y además unamanera muy original
decomerlasjudias.
Voy a probarlas y te cuento.
Un abrazo guapa

martes, agosto 23, 2011

Que presentación más bonita...así da gusto comer verdurita!!
Besos
Yo lo de los seguidoresno tengo ni idea...

miércoles, agosto 24, 2011

Me encanta la presentacion y seguro que de sabor más aun, tiene que estar delicioso.
A mi no me ha pasado lo de los seguidores :-(
Un besito

jueves, agosto 25, 2011

Me encanta el plato y la presentación!! Aquí en casa comemos muchas judías, porque en la huerta, crecen como la mala hierba! jajajajaja
Así que me apunto tu receta ;)

Un beso

Patri

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain