DULCE DE LECHE CASERO

El dulce de leche es una cosa que me pierde, me encanta, después del chocolate es lo que más me gusta. Al lado de mi antigua casa, hay un restaurante muy pequeñito argentino dedicado a pizzas y empanadas riquísimas en el que también hacen dulce de leche y alfajores. Qué bueno esta todo!! Y cuando era pequeña, mi madre y yo no nos podíamos resistir y siempre acabamos comprando una tarrina de dulce de leche que nos devorábamos cucharada tras cucharada sin parar, menudo vicio!!

Asi que me puse muy contenta cuando encontré en el blog de La Cocina de Ile una receta de dulce de leche repostero. Además, viniendo de Mabel que es argentina y que todas sus recetas son estupendas, pues mucho mejor, no? Siempre había visto la forma de hacer dulce de leche únicamente poniendo al baño maría la leche condensada pero este es diferente y además se hace con panificadora, así que no me lo pensé dos veces y me puse a hacerlo.

El resultado, buenísimo, muy parecido al dulce de leche que comprábamos en el restaurante argentino y que poco tiene que ver con el comprado en el super. Asi que os recomiendo hacerlo si tenéis panificadora. Sin ella, puede resultar un poco pesado de hacer, sería ponerlo al fuego y remover sin parar hasta obtener la consistencia deseada. O si tenéis TMX, podéis ver otra receta que tiene Mabel en su blog La Cocina de Ile.




RECETA

Ingredientes:
  • 1 bote pequeño de leche condensada (380 g)
  • 1 bote pequeño de leche evaporada (380g)
  • 2 cucharadas de caramelo líquido
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
Elaboración:

1.- Echamos en la cubeta de la panificadora la leche condensada con el caramelo y movemos. Añadimos la misma cantidad de leche evaporada que de condensada y el bicarbonato.

2.- Ponemos en marcha la panificadora en modo mermeladas. Después de que se acabe el ciclo, en la mía es 1 hora 05 minutos, lo volvemos a poner. Lo malo es que en mi panificadora hay que esperar 1 hora para poder volver a activar el ciclo (si alguien sabe cómo quitar esto, por favor que me lo diga que es un rollo!!!). Una vez hechos los 2 ciclos, aún está un poco líquido y Mabel lo ponía en modo amasado 10 minutos pero como mi panificadora no quiere hacerlo seguido, tiene que descansar la muy vaga, pues lo que hice fue ponerlo a fuego lento en una cacerola unos 10 minutos sin dejar de remover hasta que espesó.

3.- Después lo dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera, listo para usar para cualquier postre o para comerlo a cucharadas!!
Print Friendly and PDF

24 comentarios en DULCE DE LECHE CASERO

Anónimo
miércoles, agosto 03, 2011

hola me encanto la receta pero como haria porq no tengo panificadora?

miércoles, agosto 03, 2011

Hola Anónimo, para hacerlo sin panificadora, pon los ingredientes en una cazuela al fuego pero muy bajo sin dejar de remover con una cuchara de madera, con mucho cuidado porque el caramelo se quema con mucha facilidad, así hasta que se quede espeso. Como dice Mabel en su blog, para probar si está hecho, coges un poco de dulce de leche y lo echas en un vaso con agua fría. Si está bastante duro, como una goma dura, sacas el dulce del fuego y lo remueves lentamente hasta que se enfríe y listo. Si no, puedes hacerlo de una manera más fácil poniendo al baño maría una lata de leche condensada y dejándola 1 hora a fuego bajo con la cazuela tapada. Después le das la vuelta a la lata y otra hora. Por último, otra vez le das la vuelta y otra hora, total 3 horas. Vas añadiendo agua si es necesario. Abres la lata una vez fría con cuidado y ya tienes dulce de leche. Espero haberte ayudado, saludos!!

miércoles, agosto 03, 2011

aun no hace mucho que yo hablaba de este postre tan rico y que tantos recuerdos me trae de mi niñez.
Es una delicia

besos

miércoles, agosto 03, 2011

Que rico tiene que estar, nunca he hecho dulce de leche pero me gusta mucho así que este casero debe estar insuperable...un beso

miércoles, agosto 03, 2011

probare a hacerlo, pues el comprado me resulta demasiado dulzón

jueves, agosto 04, 2011

Caramelo, muy muy bien...

jueves, agosto 04, 2011

Holaaaa, yo no lo he preparado nunca, y dices que con la pani? uuuuh, ya me veo más cerca de probarlo jajajajja, y luego una vez preparado para que lo empleas?
Un besoooo

jueves, agosto 04, 2011

No me atrevo a hacerlo a mano, creo que se me quemaria, no se, lo veo muy dificil, a ti te ha salido de lujo. Besitos

jueves, agosto 04, 2011

Eneri.... y que marca es la tuya de panificadora?. lo digo por si fuera como la mia decirte una cosa para ver si se puede hacer seguido, tengo que probar a hacerla yo, pues me encanta el dulce de leche.
Si es la pani del lidl escribeme a mi correo (esta en mi blog)y te digo lo que podrias hacer, si no lo es entonces ni idea, jejejeje

jueves, agosto 04, 2011

Ahora que tengo la TMX tengo que animarme a hacerlo casero, porque seguro que no tiene nada que ver con el comprado

jueves, agosto 04, 2011

Marisa: si, lo hice con la pani además tu y yo tenemos la misma, no sabes como se hace para poder hacer dos ciclos seguidos? Luego lo voy a utilizar para hacer alfajores, o se puede rellenar una tarta, tomar con pan, hacer bollería, bizcochos...pondré recetitas!!
Fermin: no :-( la mia es de moulinex, pero a lo mejor tu truco vale para la mía!!
Virginia: si, pruébalo con la tmx que ya verás qué diferencia!

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

jueves, agosto 04, 2011

Con lo que me gusta a mi el dulce de leche!!! En mi pueblo también hay unos argentinos que tienen una pizzeria y hacen unos panqueques con dulce de leche que son mi perdición.
Besiños

jueves, agosto 04, 2011

Eneri, pues no es truco es que la mia para anular cualquier programacion anterior le tengo que dar al boton de encender,pero aguantando durante unos segundos, si no no me responde a la anulacion de la anterior

jueves, agosto 04, 2011

Lo probaré, que debe estar estupendo!

jueves, agosto 04, 2011

Siempre lo he comprado, pero seguro que el que has hecho es infinitamente mejor, pero peligroso, porque empiezas a probar y ya no paras.
Besos.

jueves, agosto 04, 2011

Muchas gracias por la receta, tomo nota de ella ya te contare como me ha ido.

jueves, agosto 04, 2011

Hola preciosa,me chifla el dulce de leche,pero si meto la cuchara no paro y luego se va a las caderas:)jaja
El revuelto me wencanta mmm

Un besazo enorme muuua

viernes, agosto 05, 2011

Que pinta másrica, que tiene este dulce de leche.
tiene que estar riquisimo.
Un abrazo guapa.

viernes, agosto 05, 2011

A mí también me chifla, yo lo hice con Thermomix y quedó muy rico ¡a ver si lo repito!

Besos,

sábado, agosto 06, 2011

Acá estoy!!! ayer pasé buscándolo, y hoy tengo las dos sorpresitas, el dulce de leche y los alfajores. Me gusta mucho como cocinas y tu blog.
Te mando un beso grandote! y gracias!

lunes, agosto 08, 2011

Pues muy rico, lo suelo comprar. viendo lo fácil que es me apunto. me gusta tu blob. Besinos.

Mar
martes, agosto 16, 2011

Se me había pasado esta receta....cómo me gusta el dulce de leche, me pasaría el día comiéndolo.
Bss
La cocina de Mar

miércoles, septiembre 21, 2011

Las delicias que nos muestran aquí son incomparables, los felicito por mostrar lo rico que se ve esto.

Anónimo
martes, enero 10, 2017

Ke es panificadora??

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain