WELLINGTON DE CARNE PICADA DE TERNERA

No sé si os habréis dado cuenta de que me gustan mucho las recetas de Jamie Oliver, y esta es otra de ellas. Además quiero participar con ella en el concurso de Paco, Lazy Blog, con la colaboración de BhD, en el que tenemos que hacer una receta de horno. Os dejo el enlace aquí, todavía podéis participar, es hasta el día 23 y los premios son fantásticos!

¿Y qué es esto de wellington, os preguntaréis algunos? Pues es una receta en la que tradicionalmente se envuelve un solomillo en hojaldre. Recibe este nombre porque era una de las recetas preferidas del duque inglés Wellington, conocido fundamentalmente por haber derrotado a Napoleón en la batalla de Waterloo. Yo esta vez no he envuelto solomillo, sino carne de ternera picada junto a unas cuentas verduritas. Espero que os guste.




RECETA

Ingredientes:
  • 500 g de carne de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 250 g de setas
  • 4 ramitas de romero fresco
  • 1 puñado grande de guisantes (a mí se me olvidaron, gran fallo!!)
  • un poquito de comino (opcional)
  • 1 huevo
  • aceite de oliva
  • sal, pimienta y un poco de harina
  • 500 g de hojaldre
Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Vamos a preparar primero las verduras. Las pelamos y cortamos en trocitos. Jamie decía en dados de 1 cm de grosor, yo las he picado más pequeñitas excepto las patatas. Después las echamos (excepto los guisantes) en una sartén a fuego medio con dos chorritos de aceite de oliva. Separamos las hojitas del romero, las picamos fínas y las añadimos a la sartén y dejamos hasta que las verduras estén tiernas y doraditas. Por último, añadimos los guisantes y dejamos otro minuto.

2.- Dejamos las verduras enfriándose en un bol. Mientras, batimos el huevo y lo reservamos. Añadimos la carne picada en el cuenco de las verduras con pimienta y sal y la mitad del huevo batido. Lo amasamos bien con las manos.

3.- En una superficie limpia, echamos un poco de harina y estiramos bien el hojaldre con el rodillo, dándole forma rectangular. Para ello, iremos girando la masa dándole la forma deseada. Colocamos el relleno y lo enrollamos con el hojaldre. Le damos forma para que se quede todo con el mismo grosor y pintamos los bordes con un poco del huevo batido para dejarlo bien pegado. Lo colocamos sobre la bandeja y el papel de hornear y  pintamos toda la superficie con lo que queda del huevo batido. Dejamos cocer 1 hora. Tiene que quedar doradito, si vemos que se va a quemar antes de tiempo, lo cubrimos con papel albal.

4.- Para pasarlo a la fuente de servir, ayudaros de dos espátulas y servir acompañado de puré de patatas o una ensaladita fresca.


Notas:

- La carne picada es recomendable que la compremos el mismo día que vayamos a consumir y que nos la pique el carnicero en el momento ya que es muy delicada. Si no la vamos a consumir en los dos primeros días, la debemos congelar cuanto antes.

Fuente:

- Escuela de cocina de Jamie Oliver
Print Friendly and PDF

12 comentarios en WELLINGTON DE CARNE PICADA DE TERNERA

viernes, junio 17, 2011

Gracias por tu comentario, Eneri! No conocía tu blog y me quedo por aquí encantada al ver esta rica receta! Un saludo!

viernes, junio 17, 2011

Es buesnísima sí la carne , la hice hace años para navidad y no la he vuelto hacer!!! me parece perfecta para hacer un dia festivo de este verano. Bss

viernes, junio 17, 2011

Mmmm! pero qué buena pinta tiene!me das un trocito para cenar?

viernes, junio 17, 2011

Qué bueno este wellington!!! Te ha quedado estupendo ( aunque no tenga guisantes ) ;) Un abrazo!!!

viernes, junio 17, 2011

Jamás podría ser vegetariana, me gusta demasiado la carne, y se me la presentas así... el doble!!

viernes, junio 17, 2011

La primera vez que lo probé fue en casa de Afri y desde esa cuando tengo hojaldre en casa lo preparo si o si
mucha suerte
loli

viernes, junio 17, 2011

Porfiiii, un trocito para la cena porfiiiii, jajajaja. Qué bueno te ha quedado. A mí tb me encanta Jaime Oliver! Esta la pruebo ;)

viernes, junio 17, 2011

Te ha quedado de maravilla !!!! vaya pinta... me podrias dar un trozo para cenar ?? jajaja. Besos

sábado, junio 18, 2011

Tiene una pinta fabulosa.
En Lacajita puedes encontrar de mi versión de este plato, pero en mi caso era con solomillo de cerdo y masa philo, y lo llamé strudell, ya sabes el plato Aleman.
Muy rico Eneri.
Besines
Nieves

Ana
sábado, junio 18, 2011

Gracias por pasar por mi cocina y por tu comentario tan cariñoso, yo me quedo unr ato cotilleando por aquí que me pareces muy interesante.
Un besote enorme

sábado, junio 18, 2011

Que buena pinta, debe ser super gustoso, además con esa apariencia irresistible! muchos besos

sábado, junio 18, 2011

Me encanta cocinar con hojaldre, yo lo hago con el solomillo de cerdo, bien entero o partido, pero esta forma no la conocia, seguro que lo probare no lo dudes guapetona, besos

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain