MACARONS CON CREMA DE CHOCOLATE

Los dulces que os traigo hoy se llaman macarons y son unos pastelitos franceses hechos de clara de huevo, almendra y azúcar glass. Como es habitual, los orígenes de estos pasteles no están claros y existen varias suposiciones. Numerosas ciudades lo reclaman como suyo y existen multitud de leyenda en torno a estos pequeños dulces. Unos afirman que fueron creados en un convento cerca de Cormery, otro dicen que Catalina de Médicis lo llevó desde Italia hasta Francia. Lo que sí sabemos es que su origen se remonta a la Edad Media y que al principio tenían una sóla cara. Su peculiaridad es que son unos pasteles crujientes por fuera y cremosos por dentro. En la actualidad, los más famosos son los macarons Gerbert, creados en los años 1880 en el barrio parisino de Beleville.

Son famosos por su dificultad de hacer y la verdad que tuve que pelearme varias veces con mi horno, pero por fin los he conseguido!  Como soy muy cabezota, no iba a dejar que estos enanos me tomasen el pelo, vamos hombre, no podían ser tan complicados!! Asi que le pedí la receta a mi suegra, Domi, que los hace estupendos y estoy contenta con el resultado. Lorena, objetivo conseguido!! Gracias por animarme!! Y Domi, mil gracias por la receta!!


RECETA

Ingredientes:

- Para los macarons:
  • 190 g de almendras en polvo
  • 190 g de azúcar glass
  • 110 g de claras de huevo
  • 80 g de azúcar 
  • colorante
- Para la crema de chocolate:
  • 75 ml de nata
  • 100 g chocolate negro de cobertura
Elaboración:

1.- Normalmente se tamizan el azúcar glass y la almendra, a veces incluso se recomienda dos veces. Esto es para que la superficie del macaron quede bien lisa. Yo lo que he hecho como me ha aconsejado Domi, que es pasar por la picadora el azúcar con la almendra y después meter al horno a 100ºC durante 15 minutos. Cuidado que no se llegue a dorar.


 2.- Yo he utilizado claras recién cascadas. Aunque se recomienda que sean envejecidas, yo no lo he hecho así y me ha ido bien. Batimos 100 g de claras a punto de nieve pero no muy fuertes. Un poco antes de que acaben de montarse añadimos los 80 g de azúcar y seguimos batiendo.


3.- Tintamos las claras con el colorante, yo he utilizado en gel. Después añadimos a las claras la mezcla de almendra y azúcar en varias partes. Con una espátula de silicona lo mezclamos desde abajo hasta arriba y vamos dando vueltas al bol en el mismo sentido. Esta vez no hay que tener cuidado de que las claras se bajen, tiene que ser un movimiento decidido. Veremos como la albumina que contiene la clara hace que nuestra preparación se vuelva brillante.


4.- Tenemos que conseguir una masa que sea lo suficientemente líquida como para que al hacer los circulitos se queden lisos, sin picos y lo suficientemente espesa como para que no se desparrame la masa. Si véis que está muy espesa, le echamos los 10 g de claras que nos sobran y mezclamos bien.

5.- Montamos la manga pastelera.



6.- En un papel de horno, dibujamos círculos de unos 4 mm y los rellenamos con la manga. Debajo del papel de horno, puse una hoja de silicona para amortiguar el calor. Después los dejamos en la bandeja reposando durante 1 hora. Este paso es imprescindible para que se forme el pie (zona rugosa de la base).

7.- Antes de hornear, damos unos golpecitos en las esquinas de la placa para sacar el aire. Metemos en el horno, yo a 140ºC durante 15 minutos. Probé anteriormente a 150ºC y se me rompieron, como sabéis depende de los hornos, hay que cogerle el tranquillo al nuestro. Pasados 5 minutos, veremos como se les va formando el pie. Es recomendable probar primero con un macaron para ver la Tª necesaria en vuestro horno.

8.- Veremos que están listos cuando han cambiado de color y al despegarlos del papel, no se nos quedan pegados ni al cuchillo ni al papel.


9.- Los dejamos enfriar en el papel y luego los dejamos reposar sobre el papel pero sobre una superficie ligeramente húmeda (previamente pasamos un trapito húmedo). Una vez fríos, estarán listos para rellenar.

- Relleno de chocolate:

1.- Calentamos la nata y cuando empiece a hervir, sacamos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Movemos con una cuchara de madera hasta que se deshaga por completo y dejamos enfriar a Tª ambiente.

2.- Rellenamos los macarons con una manga pastelera.

3.- Los macarons están más ricos si los dejamos 24-48 horas antes en la nevera guardados en un tupper, eso si aguantáis sin comerlos todo ese tiempo ;-)


Notas:

- Los podemos rellenar de lo que más nos apetezca y también es habitual espolvorear por encima azúcar glass o cacao en polvo.


- Con esta receta quiero participar en el sorteo de Lorena, de Repostería Artesanal Lorena.

- También quiero participar con esta receta en el concurso de Pepekitchen en colaboración con Tescoma.



Fuente:



Print Friendly and PDF

21 comentarios en MACARONS CON CREMA DE CHOCOLATE

miércoles, junio 15, 2011

Que cosa mas rica, esto es demasiaoooooooooooooo veo que necesita un tiempecito para elaborarlo, felicidades guapetona, eres una artista......como siempre, besitoos

jueves, junio 16, 2011

Te han quedado divinos, Eneri, yo diría que perfectos y combinados así con el chocolate se ven impresionantes.

Son mi asignatura pendiente, hasta ahora no he encontrado el momento, pero de este otoño no pasa.

Me llevo tus truquis, seguro que me vendrán bárbaro.

un besote, hermosa (suerte en el concurso)

jueves, junio 16, 2011

No sabes lo que me llegan a gustan, estos mis preferidos!!!besos guapi y suerte!!!

jueves, junio 16, 2011

Te han quedado realmente bien. Brillantes y con el pie.
Estupendos!!!

jueves, junio 16, 2011

dios, eso tiene que estar riquísimo!

jueves, junio 16, 2011

hola soy una nueva seguidora , me gusta mucho lo que he visto por tu casita si quieres puedes pasar por la mia, besos
http://miriam-micocinita.blogspot.com

jueves, junio 16, 2011

enhorabuena porque a mí me da miedito probar a hacerlos.
te han quedado genial.
besos!

jueves, junio 16, 2011

Te han quedado divinos, gracias por participar, besitos!

jueves, junio 16, 2011

Que bien te han quedado y que boitos.
Un beso.

jueves, junio 16, 2011

Peeeeeeeeeerooooo bueno si parecen de pastelería !!!!! mira la "joia" como te han quedado !!!!! divinos, divinos !!!!!! me han encantado !!!! y los voy a preparar como tu nos cuentas. Besosssss

jueves, junio 16, 2011

Uhm que rico postre, me lo llevo para después de esos ricos pimientos, un besico y gracias por interesarte por mi madre.

jueves, junio 16, 2011

Definitivamente soy la única incapaz de hacerlos en el mundo entero! viendo los tuyos ya me estoy picando... en rosa y choco es como más me gustan!

jueves, junio 16, 2011

bueno, bueno, tengo muchas ganas de hacerlo pero aun no me atrevido, muy buena pinta, la verdad es que esto si es un reto para mi. oye, aun no he puesto el contador en mi blog, ya te dire.
saludos. lola

Anónimo
jueves, junio 16, 2011

Me los llevo o los que hayan dejado , que pinta tan rica, a mi me cuesta un monton dejarlo lisitos y uniformes, me salen regular, asi que me peleare con el horno como tu hasta conseguirlo,un abrazo
Clara

jueves, junio 16, 2011

Clara: utilizas la almendra ya molida? porque he leído que si la mueles en casa no queda igual. Prueba en la siguiente vez con la picadora y el horno y a ver si así se soluciona. A mi me ha encantado este truco porque la verdad que me da bastante pereza tamizar el azúcar y la almendra ;-) un beso guapa

jueves, junio 16, 2011

Muchas gracias a todas por comentar, animáos las que les tenéis respeto que con lo ricos que están, aunque haya que intentarlo un par de veces, merecen la pena!! si viérais todos los que me he comido ya...perdonad pero no os he dejado muchos...un besito!!

jueves, junio 16, 2011

Qué bueno, me encanta la cocina. Saludos, Marta.
Felicitaciones por esta maravillosa receta.

viernes, junio 17, 2011

Te han quedado de lujo!!!! Si es que lo explicáis así de bien que parece la mar de fácil, pero me da un miedo ponerme a ello... Quería haber participado, pero me faltan horas hasta para dormir!! Suerte en los concursos!!
Por cierto, desde mi escritorio no puedo seguir más blogs, pero desde el gadget puedo! ;)
Un besote y buen finde!

viernes, junio 17, 2011

Yo no me he atrevido todavia con los macarons y no se si lo haré algún día porque leo todos vuestros post sobre ellos y me da miedo

viernes, junio 17, 2011

Te han quedado genial! Enhorabuena!

lunes, junio 27, 2011

NECESITO HACER MACARONS SI O SI... ESTO NO PUEDE Ser. Es mi asignatura pendiente después de varios intentos fallidos cada vez con receta distinta y siguiendo el paso a paso tal como se indicaba. No debía ser el momento digo yo jaja... pero bueno, algún día. Muchas gracias por tu comentario en mi blog y mucha suerte si participas en el sorteo que he propuesto en FB... hasta pronto. Besazos. Dina

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain