ENSALADA FRESQUITA DE ARROZ

Yo con estos calores, es que casi se me quita el hambre. Asi que sólo me apetecen platos ligeros y refrescantes, como esta ensalada de arroz con verduritas. Las ensaladas son perfectas para el verano porque nos aportan un montón de nutrientes, vitaminas y minerales, entre ellos, mucha agua, imprescindible para la hidratación de nuestra piel. Y si la hacemos completa, mejor que mejor. Para ello, intentaremos que tenga todo tipo de nutrientes como ésta: hidratos del arroz, proteínas del atún y fibras, vitaminas y minerales de las verduras. Cuanto mayor colorido tenga, mayor aporte de vitaminas tendrá.

Esta ensalada tan fácil de preparar, es la que quiero presentar para el Chef Pimienta rosa de junio, que nos invita a preparar el plato del verano.Os la enseño:



RECETA

Ingredientes (para 4 personas):
  • 2 tazas de arroz (preferiblemente de grano largo)
  • 2 latas de atún al natural
  • 2 zanahorias 
  • !/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • un puchado de brotes de soja
  • 1 lata de maíz
- Para el aliño:
  • 4 cucharadas de mayonesa ligera
  • 2 cucharaditas de curry suave en polvo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • una pizca de sal
Elaboración:

1.- Primero cocemos el arroz en agua salada. Antes de echarlo en la olla, lo pondremos bajo el grifo con agua fría hasta que el agua salga clara para eliminar una parte de almidón. De esta forma, nos quedará un arroz más suelto. En esta ocasión, no tenía de grano largo, pero para este tipo de ensaladas me gusta más. Cocemos el arroz en olla express. Para el arroz de grano medio, estaría listo en 3 minutos (dependerá del tipo de olla) desde que sube el pitorro. En este caso, sería 1 vaso y medio de agua por taza de arroz. En el modo tradicional serían 20 minutos con 2 vasos de agua por cada taza de arroz. Si es de grano largo, cuidado que es un poco menos de tiempo de cocción.

2.- Mientras preparamos el resto de ingredientes. Pelamos y limpiamos las verduras.Rallamos la zanahoria, cortamos en trozos pequeños los pimientos y añadimos el atún, los brotes de soja y el maíz.

3.- Preparamos el aliño uniendo todos los ingredientes en un bol y mezclando.

4.- Juntamos el arroz con los demás ingredientes y vertemos el aderezo por encima. Dejamos enfriar en la nevera y servimos con cuñas de limón y un poco de pimentón.


Notas:

- Para los peques de la casa o a los que no les guste este aderezo, se puede tomar igualmente con un aliño de aceite y sal o aceite, vinagre y sal o cualquier otro aderezo que se nos ocurra. Queda igual de refrescante y rico.

Print Friendly and PDF

11 comentarios en ENSALADA FRESQUITA DE ARROZ

viernes, junio 24, 2011

que bien, llego la primera hoy a tus coment, me encantan las ensaladas de arroz, esta tiene que estar para chuparse hasta los dedos de los pies.
Besitos

viernes, junio 24, 2011

sin duda es mi ensalada preferida yo la hago durante todo el año, pero no le hecho la salsa, la aliño con una vinagreta normal y corriente, pero la proxima vez la provare asi con esta especie de salsa rosa jejej

viernes, junio 24, 2011

Te ha quedado una ensalada super rica y nutritiva! Me encanta...xDD

viernes, junio 24, 2011

Ensalada genial para aguantar los calores.. Besos

viernes, junio 24, 2011

Eneri, esto tiene una pinta deliciosa.

Una cosilla, en los ingredientes no veo "brotes de soja" sin embargo en la explicación si que aparecen. ¿Se te han quedado fuera?

Bss, Carmen

sábado, junio 25, 2011

que rica !!! Ayss yo estoy igual no tengo ganitas de nada, hoy para cenar, melón con jamón, fresquito, ligero y así no hace falta meterse en la cocina y pasar calor

BESOS

LA COCINA DE LAS PINUINAS

sábado, junio 25, 2011

ensaladitas frescas para estos días de calor, geniales

sábado, junio 25, 2011

q rica tiene que estar esta ensalada y la salsa esa tiene que estar buenisima seguro. No lo dudo, de hecho ya la probaremos ajajaj. Va directa la pagina a mis blogs favoritos ;)

sábado, junio 25, 2011

Me encantan estas ensaladas para el verano, ya me has solucionado la comida para hoy, gracias guapa, besitos

sábado, junio 25, 2011

Hola Eneri, pues a mi no se me quita el hambre, ni en verano ni en invierno y menos todavía de comer arroz, me encanta, frio, caliente, caldoso, seco...
Y esta ensalada tuya muy rica y fresquita.
Me encanta la salsa.
Besines
Nieves

sábado, junio 25, 2011

Una receta genial que te copio para este finde!!
Aunque es una pena que por aqui no haga tanto calor.

Un Beso
Gio

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain