CREMA DE MELÓN CON CRUJIENTE DE JAMÓN AL ACEITE DE HIERBABUENA

Hoy voy a ser un poco mala pero muy poco. Lo digo porque toca encender un pelín el horno para esta receta, pero luego disfrutaremos de una cremita muy fresquita que nos aliviará, así que no hay mucho de qué preocuparse.

Es una recetita del libro "Cocina para Torpes" de Angelita Alfaro, que gané en un concurso de FB. Abajo os cuento la historia...



RECETA

Ingredientes:
  • 1 kg de melón
  • 1 vasito de leche
  • 1/2 vasito de aceite de oliva
  • 1 vasito de nata líquida
  • 1 vasito de agua
  • 50 g de jamón serrano
  • sal
  • Hojas de hierbabuena
Elaboración:

1.- Primero precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos el jamón metido entre dos papeles de horno durante 10 minutitos. Cuando ya esté frío, lo partimos con las manos y reservamos.

2.- Mientras se hace el jamón, preparamos el aceite de hierbabuena. Para ello, cogemos un poco del aceite y le añadimos las hojitas de hierbabuena. Mezclamos y reservamos.

3.- Por otro lado, pelamos y quitamos las pepitas al melón, lo partimos y lo trituramos con la batidora. En otra jarra, mezclamos la leche con el resto de aceite (el que no tiene la hierbabuena). Los emulsionamos con la batidora y añadimos el melón. Después, incorportamos el agua despacito y una pizca de sal. 

4.- Mezclamos todo unos minutos y servimos la crema en unas copitas, añadimos el jamón y rociamos con el aceite de hierbabuena.

Notas:

- Se puede servir tanto a temperatura ambiente como fría, aunque yo prefiero bien fría.

Fuentes:

- Cocina para Torpes de Angelita Alfaro

Os enseño el libro que gané gracias a mi peazo torpeza!! Está genial, tiene recetas muy fáciles y ricas, elaboradas por Angelita Alfaro y con el humor de las viñetas de Forges!!! Muchas gracias a los dos!!


Y ahora os cuento la historia del libro...aunque la verdad que me da vergüencilla...Resulta que hace unas semanas, en FB te animaban a contar una torpeza que hubieras tenido en la cocina y podías ganar el libro de recetas "Cocina para torpes" y adivinad quién lo ganó! Siii, yo soy la más torpe de las torpes jajaja bueno, yo y catalina del blog cocina con catalina! os cuento cuál fue la mía: resultó un día, cuando yo no tenía ni idea de cocinar, me entró la genial idea de hacer mi receta favorita: solomillitos a la nata, así que llamé a mi madre por teléfono para que me fuera dando la receta y me decía...pues échale un poco de aceite...y yo le decía, sí pero cuánto es un poco?? y me decía, ay hija pues nada, un poquito que cubra la sartén...y digo, vaaaale y sigue...y échale un poco de brandy, y digo, pero un poco cómo! y me dice, pues eso, un dedito de brandy y ya está. Asi que yo toda decidida, ni corta ni perezosa, le eché un dedo de brandy de la olla en lugar de un dedo de la botella, así que os podéis imaginar...eso sabía a alcohol que pa qué!! En fin, cosas que pasan cuando no tienes ni idea...pero luego te acuerdas y te hacen mucha gracia!! Y vosotros, queréis contar alguna torpeza?


Print Friendly and PDF

20 comentarios en CREMA DE MELÓN CON CRUJIENTE DE JAMÓN AL ACEITE DE HIERBABUENA

martes, junio 28, 2011

Vaya variedad de vasitos con cremitas ricas para este tiempo tan caluroso...me encantan!!

martes, junio 28, 2011

queeeee buenaaaaaaa pintaaaaaaaaa!!!!!!!!!
lastima que yo para postres de pasteles i eso.. bien, lo demás.. regular aunke tampoco lo e probado bien jejejeeje
besitoos

martes, junio 28, 2011

Jijijjijiji!!! Que torpeza!!! Si yo te contara.... al menos, ese libro va por ella!!! jajajaja
Me ha encantado la receta!! En casa el horno no para... lo unico que hago es entrar lo minimo en la cocina cuando lo tengo encendido... pero es no puedo estar sin el!!!! ;-)
Un besote
Sònia

martes, junio 28, 2011

Muy rica la crema, y la idea de tostar así el jamón me ha gustado. Mi torpeza, pues al poco de casarme, cogí una receta de pollo al chilindrón que tenía que estar, según la receta, 1 hora cociendo en la salsa. Y yo tuve al pollo cociendo en la salsa 1 hora EN OLLA EXPRESS. Cuando la abrí, había carbón para mover un barco, je, je. Y luego ni te imaginas quitar la costra a la olla. bss (Elena)

miércoles, junio 29, 2011

Pues no importa que seas un poco mala si luego el resultado es esta maravilla! Un beso, Eneri!

miércoles, junio 29, 2011

Me gusta poner este tipo de cremas en los aperitivos!!!Bss

miércoles, junio 29, 2011

Que rico y que bonita presentación , un beso.

miércoles, junio 29, 2011

Te perdono lo de encender el horno, porque esta cremita no tiene comparación, tiene que estar deliciosa! :) (en realidad te lo gradezco, aquí en Asturias se ha puesto fresco fresco desde ayer jajaja)

Cómo mola tener un libro dedicado por Angelita, yo la adoro, me cae genial y me encantan todas sus recetas! Y tranquila, que tu solomillo sabría a alcohol, pero la primera vez que yo hice una masa de pizza siguiendo la receta del padre de mi novio, la receta ponía, un poquito de sal. Y mi novio me decía, es una pizca, y yo decía, que no puede ser solo una pizca, que se va a quedar soso!

El caso fue que eché casi una cucharada sopera y ya te imaginas, nos comimos el relleno de la pizza y la masa se fue directamente a la basura jajaja

:)

Un besote enorme!

Posdata: me alegra que te hayan gustado los cupcakes, tienes que probar el buttercream de miel, está delicioso!

miércoles, junio 29, 2011

oleeeeeeeeeeee, pedazo receta fresquita, una delicia

miércoles, junio 29, 2011

Siempre me ha gustado mucho esta crema de melón, pero nunca la he probado con el aceite de hierbabuena. Tiene que estar riquísima.
El jamón lo puedes hacer en el microondas, lo metes entres dos hojas de papel de cocina y le pones un plato encima, y un 1 ó 2 minutos a máxima potencia.
Besos. Lola

miércoles, junio 29, 2011

Qué receta tan refrescante, tan de temporada y tan rica. Vamos... que lo tiene todo para ser perfecta.

Besos.

miércoles, junio 29, 2011

Qué buena receta, muy original y fresquita ^_^ Aunque ya te imaginarás que yo me buscaré un sustituto para el jamón jiji : )

Mi mayor torpeza en la cocina fue cocinando el rico arroz con pollo al curry que hace mi madre. Ni le pregunté receta ni nada, un día que iba a comer con mi pareja (ahora maridín) decidí hacer el almuerzo para los 2.

Lo primero que hice fue poner una cantidad inmensa de arroz, llegaba al filo de la olla (y no era pequeña) y encima yo añadí todos los ingredientes (pimientos, cebolla, etc) junto con el arroz, el agua que a mí me pareció y listo! Sin hacer sofrito ni nada.

Para colmo a mí me pareció que estaba listo antes de tiempo y hasta los pimientos estaban crudos... Vamos, un caos total jajaja. No he vuelto a intentar ese arroz, tengo que retomarlo algún día ^_^

Y bueno he causado alguno más, pero ese sin duda ha sido el peor jajaja.

Besitooooos

jueves, junio 30, 2011

Merece la pena encender el horno para poder comer esa cremita con su jamon tostado, una mezcla fantastica, besitos

jueves, junio 30, 2011

Hola chicas, muchas gracias a todas por vuestros comentarios!! jajaja muy graciosas vuestras torpezas, desde luego, son momentos para el recuerdo!! y muchas gracias Lola por ese consejito de utilizar el micro, la verdad que siempre le tenemos abandonaíto al pobre con la de cosas que se pueden hacer en él!! Un besote a todas!!

jueves, junio 30, 2011

jajajaja, qué gracia me ha hecho tu torpeza!! a mi como me pilles un poco adormilada o con estos calores cometo el mismo fallo que tú seguro!!

Muy buena pinta tiene esta receta, me la apunto!!

jueves, junio 30, 2011

Una cremita deliciosa y muy sabrosa me encanta.
Si no quieres encender el horno para el jamón en el microondas te queda perfecto.
Torpezas en la cocina todas hemos tenido y gordas.
Saludos

jueves, junio 30, 2011

Una crema estupenda, la presentación genial
Besos

jueves, junio 30, 2011

Eneri como veo que es muy poquito lo que tengo que encender el horno seré mu buena y haré esta cremita,mmmm como entra de bien las cosas fresquitas
besote
loli

domingo, julio 03, 2011

Me chifla, la semana pasada lo hice yo, y me encanta !!!
En casa gusta un montón y sienta de escándalo ¿verdad?

Besos (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

miércoles, julio 13, 2011

ooooooooooohhhhhhhhhhh,que grande!!!!!
Tu propuesta me ha fascinado.
Enhorabuena y bienvenida al club de l@s reposter@s.
Te invito a visitar mi blog
lareposteriademiguel.blogspot.com
Saludos.
Miguel

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain