BRIOCHE A LA CANELA Y AL AROMA DE AZAHAR

Desde que ví este brioche en el blog de mi querida Marisa, en Recetas de andar por casa, me enamoré de él y por fín he encontrado el momento de hacerle. Gracias Marisa, ha quedado buenísimo. Y como yo no tenía molde de soufflé ni ninguno que pensase que iba a quedar bien, pensé en hacerle en forma de trenza, y al final me salió una trenza gigante!!! La receta está explicada para panificadora, pero podéis ver cómo hacerlo a mano en el blog de dónde Marisa la cogió primero, Con Delantal. Si no conocéis ambos blogs, os recomiendo que los visitéis. Marisa es un cielo y hace unas recetitas sencillas, y a la vez, riquísimas, yo ya he hecho varias y todas estupendas y Con delantal es un blog que acabo de conocer pero que ya desde el primer momento te engancha. Asi que hacedme caso, que ya veréis.

Le he añadido canela y agua de azahar y le he disminuído la cantidad de azúcar para contrarrestar y ha quedado muy rico de sabor y con un olor fantástico. ¿Qué os parece?


RECETA

Ingredientes:
  • 500 g de harina de fuerza
  • 70 g de azúcar
  • 25 g de levadura fresca
  • 3 huevos y otro más para pintar
  • 1/2 vaso de leche templada
  • una pizca de sal
  • 125 g de mantequilla a Tª ambiente
  • una cucharadita de canela
  • un chorrito de agua de azahar (se puede sustituir por ralladura de naranja o aroma de naranja)
  • almendras crocantes
Elaboración (en panificadora):

1.- En la cubeta de la panificadora, añadimos primero los 3 huevos un poco batidos, después el azúcar, la leche, la canela y el aroma de azahar. Encima la harina, que cubra todo y desmigamos por encima la levadura. Programamos la panificadora en modo amasado. En la moulinex, el programa 11.

2.- Cuando vemos que todo está bien mezclado, paramos el programa y le añadimos la mantequilla en dados, recordad que a Tª ambiente, blandita. Volvemos a empezar el programa y le dejamos hasta que termine (1 hora y media entre amasado y levado).


3.- Después, veremos cómo ha subido un montón la masa, a mí se me desbordaba! Nos enharinamos las manos y la superficie dónde vayamos a colocar la masa y la sacamos con cuidado. La amasamos un poquito y la partimos en 3 trozos iguales. Hacemos con cada trozo un cilindro.


4.- Encima de la bandeja del horno, con papel de horno u hoja de silicona, hacemos la trenza con los cilindros y metemos al horno al mínimo (en el mío a 50ºC) media hora y veremos cómo ha aumentado de tamaño.


5.- Ahora lo pintamos con el otro huevo y le añadimos por encima las almendras. Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos. Lo mejor es que comprobéis pinchando con una aguja o palo de brocheta en el centro hasta que salga limpio. Si véis que se dora demasiado, lo tapáis con un papel albal.

6.- Espolvorear con azúcar glass y listo.

Notas:

- Dura fresco 3 días. Una vez que está un poco durito (que no creo que llegue a eso porque con lo bueno que está, vuela), podéis hacer pain perdu, que será la siguiente receta que publique.

Con esta receta, quiero participar en el concurso de Paco, Lazy Blog, en colaboración con BhD, en donde tenemos que hacer una recetilla con horno. Si queréis participar, pinchad aquí, tenéis hasta el día 23 de junio.

Print Friendly and PDF

17 comentarios en BRIOCHE A LA CANELA Y AL AROMA DE AZAHAR

lunes, junio 20, 2011

Un brioche riquisimo, además te ha quedado con un tostadito espectacular. Me encanta!! Un abrazo!!

lunes, junio 20, 2011

Se ve buenisimo!
Saludos.

lunes, junio 20, 2011

Qué bueno ese brioche, me das un cachito?
Besitos

lunes, junio 20, 2011

Tiene una pinta estupenda , me llevo tu receta, es distinta a la mía y pienso probarla . Un besaito.

lunes, junio 20, 2011

Acabo yo de hacer uno con agua de azahar y me ha quedao como una tortilla francesa, jajaj inexplicable, podia haber hecho éste

lunes, junio 20, 2011

Holaaaaa, fantástico!! fantástico de verdad Eneri! qué maravilla, y con el agua de azahar y la canela le has dado el toque mágico!! Me alegro mucho de que te haya gustado. Y por supuesto muchísimas gracias por mencionarme, es para mi todo un honor!
Un besazoooo

lunes, junio 20, 2011

que ricoooo me encantan los brioches.., me tomaba ese trozín jijiji besos

lunes, junio 20, 2011

Una pinta estupenda!

lunes, junio 20, 2011

Pintaza de trenza briox que me llevo para hacer!!!!bss

lunes, junio 20, 2011

Que trenza!!! Debe estar buenisima!!! Y el toque de azahar debe ser fantastico...
Un besote
Sònia

martes, junio 21, 2011

Eneri, así tan bien explicadito y con tantas fotos parece fácil pero seguro que no lo es tanto. Te ha quedado de película :)

martes, junio 21, 2011

Me encanta, el olor llega hasta aquí! que me lo desayunaba todito!

martes, junio 21, 2011

En mi casa lo de los tres dias de duración no hay problema de que se endurezca porque en un dia nos lo terminamos jaja....

Te quedó estupendo !!!

Besinos.

martes, junio 21, 2011

A mí los brioches con azahar siempre me recuerdan al roscón de reyes que hace mi padre... (suspiro)

Me encanta!

jueves, junio 23, 2011

¡Hola Eneri! Vengo a conocer tu blog después de tu comentario en el mío. Veo que te gusta la cocina sencilla, ¡cómo no! Y este brioche es un ejemplo de éso y de buen gusto. ¡Qué rico sabor ha de tener!

Besitos!!

viernes, junio 24, 2011

¡Que maravilla!, me ha encantado esta receta, te ha quedado de lujo y tiene pinta de estar super esponjoso, ¡que delicia!, con tu permiso me llevo la recetita. Besos, bombón.
Marisalas

martes, julio 05, 2011

Hola vecina! Gracias por tus comentarios. El té lo compré en el Tea Shop que hay en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza (creo es la C/Arturo Soria nº 126). Lo tienen en todos los Tea Shop. Me gustaría tener más tiempo para poder visitar y comentar mis blogs favoritos pero ultimamente ando liadísima. Voy a abrir con una amiga una academia de inglés para niños en Barajas! Se llama Kids&Us y está al lado de Mercadona, en el Ensanche de Barajas.
Tú brioche me parece fantástico. Me encantan ese tipo de bollos y te ha quedado genial. Un besito:)

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain