TARTA DE FRESAS FÁCIL

Ahora que es temporada de fresas, no me he podido resistir a hacer una tarta con ellas. Es una de las frutas que más me gustan y además son buenísimas porque tienen muy poquitas calorías (34 kcal/100 g) y en cambio tienen muchas vitaminas como la C (100 g de fresas nos aportan 60 mg de vitamina C, que es la recomendación diaria), vitamina E (antioxidante), ácido cítrico (desinfectante y potenciador de la vitamina C) y ácido salicílico (antiinflamatorio y anticoagulante) y como minerales, predomina el potasio (necesario para la generación y transmisión del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de las células). Además aportan mucha agua, hidratos de carbono en forma de fructosa, glucosa y xilitol y fibra.

En esta ocasión he hecho una tarta muy fácil y rápida, con una base de hojaldre con relleno de crema pastelera. Para las fresas he usado un truquito muy bueno de Oli, del blog Entrebarrancos, que es pintarlas con mermelada de albaricoque en lugar de con gelatina. Me ha gustado el resultado, quedan muy brillantes.


RECETA

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 kg de fresas
  • 1 bote de mermelada de albaricoque
Para la crema pastelera:
  • 500 ml leche
  • 100 de azúcar
  • la piel de un limón
  • 1 palo de canela en rama
  • 50 g maizena
  • 3 yemas de huevo
  • un pellizco de sal
Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos el hojaldre en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina. Pinchamos con un tenedor la base para que no suba y colocamos un papel de horno y encima unos garbanzos. Metemos en el horno unos 10-15 minutos hasta que estén doraditos los bordes.

2.- Mientras preparamos la crema pastelera. Reservamos un poquito de la leche y la mezclamos con la maizena. En un cazo ponemos a hervir la leche con la piel de limón, la canela, el azúcar, la sal y las yemas. Mezclamos con una varilla y esperamos a que hierva a fuego lento. En ese momento, añadimos la leche con la maizena y movemos sin parar hasta que la crema haya espesado.

3.- Echamos la crema en el hojaldre y dejamos enfriar. Mientras vamos preparando las fresas. Las limpiamos bien, las cortamos el rabito y las cortamos en láminas. Cuando la crema ya se haya enfriado, colocamos las fresitas haciendo un dibujo. Para terminar, calentamos un poquito la mermelada de albaricoque en el microondas para que se extienda mejor y pintamos las fresas. Dejamos enfriar en la nevera por lo menos 2 horas.


Fuente: EROSKI CONSUMER

Print Friendly and PDF

6 comentarios en TARTA DE FRESAS FÁCIL

lunes, abril 04, 2011

que rica y fácil se ve , con tu permiso me llevo la receta y un trocito y me quedo por tu estupendo blog,encantada, un besico.

lunes, abril 04, 2011

Gracias por visitar mi blog y por tu comentario!! Espero que te guste, la verdad que sí, que es muy fácil! Besitos

lunes, abril 04, 2011

Realmente es fácil esta tarta, pero no por eso menos rica y espectacular.

Te felicito.

Un saludo.

lunes, abril 04, 2011

Muchas gracias Isabel!! La verdad es que es muy sencillita pero resultona! Sigo por tu blog...saludos!

lunes, abril 04, 2011

Holaaaa, sin duda fácil y extraordinaria!! bonita y deliciosa, me la prepararé en versión individual, en casa no son freseros!
Un besoooo

martes, abril 05, 2011

Hola Marisa! También se podría hacer con otras frutas que les gusten, con kiwi, plátano o naranja o una mezcla de varias! Besos

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain