VOL-AU-VENT DE SETAS AL PIMENTÓN

El vol-au-vent es un pastelito de origen francés hecho de hojaldre con forma redonda y con relleno en el centro. Su nombre tiene una curiosa historia, pero para contarla primero hay que hablar de su inventor. Marie-Antoine Câreme fue un insigne cocinero del Primer Imperio Francés, que llegó a ser cocinero del Zar de Rusia, del emperador de Austria Viena y del príncipe regente en Londres, entre otros. Un día Câreme decidió hacer un hojaldre relleno. La ligereza de la pasta en el horno hizo que el hojaldre tomase las dimensiones de una pequeña torre y su ayudante al verlo gritó alarmado: "Antoine, elle vole au vent", que significa "se vuela al viento". A Câreme le hizo tanta gracia que decidió ponerlo como nombre. Con el tiempo, la 'e' de la forma verbal se suprimió y quedó como lo conocemos actualmente.
 

Esta receta es del libro "Las mejores recetas de Saber Vivir", libro que por cierto, recomiendo. Asi que después de esta pequeña introducción, os animo a conocer esta receta:

RECETA

Ingredientes para 8 vol-au-vent:
  • 3 huevos medianos
  • 100 g de setas
  • 100 g de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de jamón york picado
  • Pimentón dulce 
  • 25 g de queso rallado
  • 8 vol-au-vent medianos
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta blanca
Elaboración:

Limpiamos bien las setas y los champiñones y los picamos pequeñito. Pelamos y picamos bien el ajo. 

En una sartén con un poquito de aceite, rehogamos un poco los ajos con el jamón y después añadimos los champiñones y setas bien escurridos; dejamos dorar unos minutos y añadimos el pimentón sin dejar de remover para que el pimentón no se queme.

Después agregamos los huevos, removemos despacio para que no se peguen y salpimentamos. Cuando los huevos estén cuajados, rellenamos los vol-au-vent y rallamos el queso espolvoreándolo por encima.

Finalmente, espolvorear con perejil fresco bien lavado y picadito. Servir calentitos.

Notas:
  • Para limpiar bien las setas y los champiñones, no es aconsejable utilizar agua, ya que los hongos son como esponjas y absorben mucha agua y al freírlos, aunque reduzcamos el agua subiendo el fuego hasta que se evapore, ya habrán perdido mucho de su delicado sabor. Lo mejor es utilizar un paño mojado escurrido y un estropajo que no raspe e ir limpiando una a una muy suavemente. Después lo repasamos con un papel de cocina. Se tarda más pero merece la  pena ya que quedan perfectamente limpias y con todo su sabor.
  • En la receta original, utilizan jamón serrano en lugar de york, pero yo en aquel momento no tenía y me ha gustado como ha quedado. 
Fuente: "Las mejores recetas de Saber Vivir" de Sergio Fernández Luque Print Friendly and PDF

2 comentarios en VOL-AU-VENT DE SETAS AL PIMENTÓN

Nico
domingo, abril 03, 2011

Una receta muy facil y muy rica!!!
xxx

nico

sábado, junio 11, 2011

Que buena pinta!Adoro los platos con hojaldre. Me apunto como seguidora.
Un saludo
Alex

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain