POLLO A LA CANELA CON CUSCÚS

El pollo es una de las carnes más magras y es muy rica en sales, vitaminas y proteínas. Además tiene la gran ventaja de que es muy versátil a la hora de prepararlo, ya que admite todas las formas posibles de cocinado. Hoy he elegido una receta que además de buena, es fácil, rápida y ligera. La salsita a la canela le aporta mayor jugosidad al pollo sin aportar demasiadas calorías.

 

RECETA

Ingredientes (4 personas):
  • 8 muslitos de pollo (preferiblemente sin piel)
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 vasos de caldo de pollo casero desgrasado
  • 1 palo de canela en rama
  • 250 gr de cuscús
  • 250 ml de agua
  • Un poco de mantequilla
Elaboración:

Limpiamos bien los muslitos y los salpimentamos  ligeramente. En una cazuela, sofreímos la cebolla bien picadita en un poco de aceite y cuando esté blandita añadimos los muslitos, los ajos picados y el palo de canela y doramos los muslos. Pasados unos 10 minutos, añadimos el caldo de pollo y dejamos cocinar a fuego lento unos 30 minutos. En olla express serían unos 4-5 minutos y tendríamos que echar menos caldo que en la receta en cazuela normal. Después se puede pasar la salsa por la batidora para que quede una salsa bien suave, pero no es estrictamente necesario.

Mientras elaboramos el cuscús. Calentamos al fuego o en el microondas 250 ml de agua con un poquito de sal y unas gotitas de aceite. Una vez que esté caliente, vertimos el agua sobre el cuscús y dejamos 4 minutos. Después con un tenedor separamos los granitos y echamos un poco de mantequilla.

Emplatamos y decoramos con perejil.

Notas:
  • Si queremos que sea más ligero y sano, debemos quitarle la piel al pollo antes de cocinarlo. De esta forma, disminuye considerablemente el aporte calórico, grasa y colesterol, pero se mantienen sus propiedades nutritivas.
  • Si compramos pollo de corral, tendrá menos grasa y será más sabrosa.
  • Gracias al sabor de la canela, podría no ser necesario añadir sal, lo que podría ser interesante para personas con hipertensión o retención de líquidos.
  • En lugar de cuscús, podemos acompañarlo con patatas o verduritas al vapor, un arroz blanco o una ensalada sencilla.

Fuentes:

-"Composición y calidad nutritiva de los alimentos", Ángel Gil
- Eroski Consumer



Print Friendly and PDF

7 comentarios en POLLO A LA CANELA CON CUSCÚS

jueves, marzo 31, 2011

Guau! qué buena combinación, con tu permiso, me cojo la receta, ok? Por cierto, mola tu diseño del blog. Besos1

viernes, abril 01, 2011

Muchas gracias Bea!! Ya me contarás qué te ha parecido! Me alegra que te guste. Besos, Eneri.

viernes, abril 01, 2011

Hola Eneri, muchas gracias por la tanda de comentarios tan elogiosos que has dejado en mi cocina...la tuya no se queda atrás!!!...
Veo que eres nueva por aquí, son cuatro recetas publicadas y conmigo cuatro seguidores...que en nada serán muchos más, ya lo verás.
Ese pollo tiene una pintaza tremenda, algo muy parecido tengo yo también, pero lo que más me ha gustado a sido la Sacher...buenísima!!!
Ya seguimos en contacto y muchas felicidades por el comienzo...
Besitos wapa

viernes, abril 01, 2011

Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos, Goyi!!! La verdad es que tu blog me ha fascinado, las decoraciones con las filigranas preciosas, las fotos estupendas y las recetitas tienen que estar super buenas!!! A mi también la Sacher me vuelve loca jeje Nos vemos por aquí y muchas gracias!! Besis

viernes, abril 01, 2011

Hola Eneri, tiene muy buena pinta este pollo, con tu permiso me lo copio para probarlo.

Un beso y animo.
Tu vecino de arriba!

Oli
viernes, abril 01, 2011

¡Hola Eneri! Hoy me has animado la mañana. Recibí tus comentarios en mi móvil mientras esperaba en el hospital que me quitaran los puntos de una pequeña operación. Me enviaste tantos que estuve entretenida y me diste ánimos para seguir en la brecha con mis 4 blogs. Se agradece enormemente, llevo sólo unos pocos meses y a veces me pregunto si este trabajo vale la pena. Comentarios como los tuyos me animan a seguir. Ya he visto que tú también eres novata. Ánimo que poco a poco vamos aprendiendo. Un besote grande de OLI de ENTREBARRANCOS

viernes, abril 01, 2011

Hola Oli! Muchas gracias!! Me alegro que te hayas animado, haces un gran trabajo, todas las recetas super bien explicaditas y unas fotos preciosas!! Voy a aprender mucho en tu blog asi que porfi sigue asi!! ;-)) Otro besote para ti!!

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Si tenéis alguna duda sobre la receta, os la responderé lo antes posible!

No voy a participar más en premios ni memes por falta de tiempo, aunque os agradezco si habéis pensado en mi!!

 

Copyright © 2009 Nube de Sabores All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blgspot Templates Theme By- WooThemes

Compartir English Portuguese Spain